miércoles, 30 de julio de 2014

Filosofia de Kaizen

FILOSOFIA DE KAIZEN


Kaizen es una filosofía de gestión que genera cambios o mejoras incrementales pequeñas en el método o en los procesos de trabajo, que permite reducir despilfarros y por consecuencia mejorar el rendimiento del trabajo, llevando a la organización a una espiral de innovación incremental.

Existe una terminología específica en la metodología Kaizen:
Proponente: persona de la plantilla que propone la mejora.

Mejora (Kaizen): Es toda propuesta debidamente documentada, que haga evolucionar de forma positiva la eficacia, la calidad del producto, los costes y el ambiente de trabajo.

Coordinador de mejoras: Es la persona elegida por la Dirección, con la misión de coordinar y ayudar a todo el personal en la elaboración y puesta en práctica de sus propuestas.

Departamento afectado: Departamento responsable de realizar la mejora y llevarla a su introducción.



Comité de Mejora: Lo componen miembros de la Dirección, responsables de otros departamentos, y el coordinador de mejoras que realizará funciones de secretario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario